Málaga se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades de moda de España gracias al impulso cultural, económico, social y turístico que ha experimentado.
Málaga goza de muy buenas conexiones con la mayoría de capitales europeas e internacionales. El aeropuerto de Málaga es el cuarto de España en número de operaciones. Además, la alta velocidad también llega a la ciudad, con lo que la conexión en tren con Sevilla, Madrid o Barcelona es muy rápida.
No podemos olvidar su buen clima con temperaturas suaves durante todo el año. Además, el buen nivel de vida y el auge del teletrabajo hacen de Málaga uno de los destinos preferidos por los nómadas digitales, tanto nacionales como internacionales.
Sin olvidar, a aquellos jubilados de toda Europa, sobre todo de los países más fríos, que escogen Málaga para vivir de forma permanente. El desarrollo de equipamientos sanitarios y educativos han supuesto también un incentivo añadido.
Málaga es también un hub tecnológico de referencia pues ha hecho una gran apuesta por la innovación tecnológica y son muchas las grandes empresas nacionales e internacionales que se han instalado en ella.
Sin olvidar, su amplia oferta cultural y de ocio, con importantes museos de referencia a nivel internacional como el Thyssen, Picasso, Centre Pompidou… o los festivales y exposiciones itinerantes que se celebran a lo largo de todo el año.
Arquitectónicamente, no podemos olvidar la gran transformación que ha hecho. Málaga ha dejado de dar la espalda al mar y tras una importante reforma urbanística que empezó en el año 1998, ha vuelto a mirar al mar y a situar su puerto como punto de referencia de la ciudad.
Y, ¿cómo está la vivienda en Málaga? A diferencia de otras capitales andaluzas, donde el precio de la vivienda se ha moderado e incluso ha empezado a bajar, en Málaga, el precio de la vivienda usada ha crecido un 8,84% en tasa interanual. Ahora, el metro cuadrado está en 1.920 euros.
Según los últimos datos de Tecnocasa, el 50% de las viviendas vendidas en Málaga en 2023 se sitúa en la franja de entre 75.000 y 150.000 euros. Y estas viviendas tienen una superficie media de entre 60 y 80 metros cuadrados.
¿Y quién compra en Málaga? El 77,4% son compras hechas como primera vivienda. Es decir, con el objetivo de residir en ella. Es también destacable el 14,5% de operaciones realizadas como inversión.
Málaga es todo lo que hemos dicho antes, pero también es una ciudad con el tamaño idóneo, donde todos los servicios y equipamientos están cerca.
Si estás interesad@ en el mercado inmobiliario de Málaga Tecnocasa cuenta con 20 oficinas en la ciudad y con grandes profesionales que te ayudarán a encontrar la mejor vivienda para ti. No dudes en contactar con la oficina más cercana a tu zona de interés.